viernes, 29 de junio de 2012

Padrasto mata a su hija de tres años a patadas

Condenado a 20 años de prisión por matar a patadas a hijastra de 3 

 
La justicia de Santiago del Estero sentenció matar a su hijastra en 2010 

Se trata de Miguel Angel Ramírez, un hombre santiagueño de 40, que en 2010 le quitó la vida a la niña luego de propinarle innumerables puntapiés en el cuerpito de la nena. 


Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por la Cámara del Crimen de II Nominación que lo encontró culpable de matar a patadas a su hijastra de tres años, informaron fuentes judiciales. 

Se trata de Miguel Angel Ramírez (40), alias “Semillita”, condenado por propinarle una feroz golpiza a la pequeña Yaqueline Toloza, hija de su concubina Beatriz Toloza, que en el mismo juicio fue absuelta y quedó en libertad. 

El incidente ocurrió el 19 de julio 2010, en una casa tipo “rancho” del barrio santiagueño La Católica, cuando Ramírez reaccionó violentamente y golpeó a patadas a la niña, que falleció horas más tarde en el Hospital de Niños de la capital provincial. 

Durante los alegatos, la fiscal María Eugenia Carabajal había solicitado prisión perpetua para Ramírez, mientras que el defensor oficial, Enrique Díaz, una pena de 18 años de cárcel. 

Finalmente, el tribunal le aplicó 20 años de prisión por el delito de “homicidio simple”. 

En una despoblada sala de los Tribunales de Santiago del Estero, el acusado escuchó de pie y sin muestras de arrepentimiento la sentencia en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario